domingo, julio 22, 2007

Café para dos

En realidad nunca tuve la intención de asomarme a aquella ventana. Pero mi caprichosa curiosidad doblegó mi voluntad, posiblemente en pos de un fin aun desconocido para mí. En aquella apartada casa, casi en el linde con tierra de nadie, vivía una solitaria chica ciega. La gente de aquel barrio en el arrabal la conocía como una mujer extraña. Yo jamás la había visto. Quizás esa impunidad que me aportaba su invidencia me envalentonó, permitiéndome la licencia de espiar por aquella ventana. Entre las tupidas cortinas y visillos, que proporcionaban una oscuridad espartana había una pequeña separación. Ésta dejaba filtrar unos rayos de sol sobre el suelo de aquella cocina, en la cual su figura se movía como pez en el agua. La observe unos instantes, acariciando su silueta con mi mirada. Llevaba un vestido blanco de algodón, era ceñido y vaporoso. El tejido se amarraba a su cuerpo, como una segunda piel. La falda de aquel vestido era abierta por un costado, y dejaba entrever su pierna hasta medio muslo. Tenía una bonita figura.

En sus manos sostenía una taza, mientras esperaba que la cafetera acabara de hacer el café en el fogón. Entonces, me descubrí a mi mismo acariciando con mi dedo índice el cristal de la ventana, recorriendo la imagen de aquella mujer de su cabeza hasta los pies, y como si ella hubiera percibido el contacto de mi dedo en su piel, se estremeció. Giró sobre su propio eje y se dirigió hacia la ventana donde yo como un proscrito, la estaba espiando. Corrió bruscamente las cortinas, provocando una inundación de luz que ilumino claramente su cara. Pasmado, me quedé clavado, inmóvil ante el cristal, esperando que su disfunción me salvara de ser desenmascarado. Descubrí que donde esperaba una mirada hueca, brillaban dos soles. Los ojos más bonitos que había visto nunca, y estos me miraban directamente a mis pupilas. Pero entre mis dudas, entendí que no podía verme.
En el peor de los momentos una tabla de madera del porche donde me hallaba, crujió descubriéndome. Ella preguntó:
- ¿Quien hay ahí?
- Hola, disculpe que le moleste. (improvise) Me he perdido y quería preguntarle…
Ella salió fuera. Imagino que percibió mi voz temerosa, al haber sido descubierto. Entonces, con la velocidad del rayo, posó sus manos sobre mi rostro, reconociendo mi cara centímetro a centímetro. Lo hizo con delicadeza pero también con determinación. Cuando llegó a mis labios los trató con dulzura, una dulzura casi sensual.
Segundos después me besó en la boca.

De soslayo pude ver a través de la ventana que en el interior de la cocina, aquella muchacha había preparado café para dos. Junto a la cafetera había otra taza lista, sobre una bandeja. Un sentimiento misterioso me sobrecogió, aquella mujer me estaba esperando
.

7 Comments:

Blogger @Intimä said...

Presentir me encanta esta palabra, y más cuando los presentimientos te dan la razón.
Se puede presentir en la distancia, hay conexión entre algunas mentes.
Besitos

lunes, 23 de julio de 2007, 3:53:00 GMT-7  
Blogger la granota said...

¿Ceñido y vaporoso?

martes, 24 de julio de 2007, 0:43:00 GMT-7  
Blogger Jok said...

Dicho de una tela, como la gasa o el organdí: Muy fina o transparente.

martes, 24 de julio de 2007, 0:51:00 GMT-7  
Blogger Ondina said...

A veces es así,aún no sabiendo exactamente a quien,sabes que estás esperando,como bien dice Darilea,presientes que pronto vas a sentir,y aunque algo ciegos todos,desde luego cuando recorres la piel de la persona que esperabas la reconoces.
Tan bonito como siempre

miércoles, 25 de julio de 2007, 3:27:00 GMT-7  
Blogger la granota said...

Ahhh, vaya. A mí vaporoso me sonaba a suelto. ;)

miércoles, 25 de julio de 2007, 4:16:00 GMT-7  
Anonymous Anónimo said...

¿Cuantos "cielos" tienes JOK?

...

jueves, 26 de julio de 2007, 1:36:00 GMT-7  
Blogger Pekas said...

Presentir la mirada de alguién en la lejania... y darte cuenta de qué alguién ...en silencio ...y en secreto te observaba...

Una sensación tan extraña y tan deseada... (sobre todo al buscar con ahínco esos ojos espías y juguetones... :-))))))))

Celebro tus letras de nuevo...

Yo ando paseando por un "bosque cercano" estos días... :-)))))))

Un saludo veraniego y terracero...

jueves, 26 de julio de 2007, 13:50:00 GMT-7  

Publicar un comentario

<< Home